miércoles, 27 de marzo de 2013

MINI HOT DOGS CON CONFITURA DE TOMATE


Ingredientes

mini panecillos

confitura de tomate

bacon a taquitos

cebolla frita crujiente
mini frankfurt

Saltear el bacon y montar

Receta panecillos


Ingredientes:

250 gr de harina de media fuerza, 5 gr de sal, 125 ml de agua, 15 gr de levadura prensada, 7 gr de azúcar, 5 gr de leche en polvo y 25 gr de mantequilla. Para decorar semillas de sésamo.

Elaboración:

La principal característica de este pan es que prácticamente no debemos dejar que fermente. Por lo que haremos igual que con otros panes, amasamos todos los ingredientes juntos hasta obtener una masa homogénea y ligeramente elástica. A mano amasaremos durante unos 5 minutos al ser poca cantidad.

Nada más terminar de amasar dividimos la masa en las porciones que queramos y le damos forma redonda primero y después la forma que queramos. Si es para hamburguesa pues redondo ligeramente aplastado y si es para perrito caliente, pues alargado.

Acto seguido mojamos con agua (solo un poco) y ponemos semillas de sésamo. Dejamos reposar unos 5 minutos si se trata de pan de hamburguesa y si es pan de perrito caliente, además de no ponerle semillas sésamo lo dejaremos fermentar unos 20 minutos, o bien hasta que suba un poco pero no tanto como de costumbre.

Horneamos a 180 ºC hasta que empiece a estar dorado o bien el punto que queráis siempre que esté cocido.

Con las cantidades que os he puesto de la receta de pan de hamburguesa os da para hacer 4 panes de hamburguesa grande o unos 12 de mini hamburguesa o bien unos 25 mini.

Receta cebolla crujiente
Ingredientes:



1 cebolla
1 cucharada de harina
1 buen chorro de aceite
1 pizca de sal

ELABORACIÓN:

Pelar la cebolla y partirla por la mitad. Con la parte del corte hacia abajo practicar cortes en sentido vertical y luego en sentido transversal de manera que quedé troceada en brunoise (trocitos pequeños). Verter en una bolsa y echar la cucharada de harina. Cerrar la bolsa y agitar para que la harina reboce uniformemente todos los trocitos.

Freír en abundante aceite, cuando la cebolla empiece a dorarse, remover constantemente para que queden todos los trocitos dorados pero no quemados. Cuando esté en su punto Colar en un colador y agitar para desprender bien el aceite. Dejar enfriar sobre papel de cocina.

Conservar en un recipiente de cristal cerrado herméticamente.

BUEN PROVECHO




No hay comentarios:

Publicar un comentario