lunes, 5 de enero de 2015

LOMO RELLENO DE BACON Y QUESO

Añadir leyenda


Ingredientes:

1 cinta de lomo

1 lata de pimientos del piquillo ( Pueden ser pimientos rojos asados )

Bacon

Queso

1 vaso de vino blanco

Para la salsa barbacoa

100 ml de vino blanco

una pizca de sal

pimienta negra

30 ml de aceite de oliva

40 ml de agua

una guindilla

60 gr de tomate frito

50 ml de vinagre

30 gr de miel

Preparación salsa barbacoa:

En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes y trituramos con la batidora hasta que quede una salsa homogénea, fácil de mover y cremosa.

Esta salsa se puede utilizar para carnes elaboradas a la barbacoa o a la parrilla, untando previamente la carne y asarla a continuación o también acompañándola ligeramente templada a carnes ya asadas previamente.

Si se conserva en la nevera en un bote cerrado puede durar 15 días.

Preparación lomo:

Primero, limpiaremos un poco del lomo de toda la grasa que le rodea. No se la quitaremos toda, porque si no quedaría una carne muy reseca. Para abrir el lomo, hacemos un corte transversal de derecha a izquierda sin llegar hasta el final de la carne. Le damos la vuelta a la carne y le hacemos otro corte, de manera que al estirar ambos cortes el lomo quede abierto a lo largo.

Ponemos las lonchas de bacon, los pimientos del piquillo y el queso sin que llegue al borde de la carne, porque así nos será más fácil a la hora de cerrarlo y cuando lo cocinemos no saldrá el relleno por los lados.

Embadurnamos el lomo con esta mezcla por ambos lados con un pincel. ( mejor la noche anterior )

Cuando los tengamos relleno, los atamos . Para eso, cogemos el hilo de cocinar y atamos uno de los extremos del lomo y vamos envolviendo el lomo. Conviene que dejemos bien atados los extremos del lomo para que no se salga el relleno (sobre todo el queso) y se cocine con todos los jugos dentro. (si lo ponemos con una redecilla mejor)

Lo metemos en el horno, que estará pre calentado a 200 grados durante una hora aproximadamente.( Siempre según horno ) Con el vaso de vino. Si vemos que se seca demasiado añadiremos mas vino o agua.

Quitaremos el hilo o la red en caliente con cuidado de no quemarnos.

Ahora ya lo tenemos listo para emplatar lo ideal es calentar todo por separado. Se le da un golpe de calor a la carne en el horno durante un minuto y la salsa se calienta al fuego. Luego se sirve regando con la salsa .

Lo podemos acompañar con unas patatas al horno o una ensalada.

BUEN PROVECHO

(si lo queréis hacer mas rápido y sale riquísimo hacerlo con salsa HUNT`S) yo la compro en ALCAMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario