Ingredientes:
2 pimientos verdes
2 pimientos rojo medianos
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
3 calabacines
2 huevos
Un bote grande de tomate natural triturado
200 mililitros de nata para cocinar
100 mililitros de leche
160 gr. de queso de untar
1 sobre de queso rayado ( 4 quesos )
Aceite
Pimienta
Sal
Nuez moscada
Perejil
Cortar los pimientos, para ello antes que nada los lavaremos y le quitaremos todas las pepitas del interior, al igual que la parte blanca. Los trocearemos junto con las cebollas y la zanahorias Los trozos deben quedar muy pequeños.
Cogeremos una sartén y en ella calentaremos, a una temperatura media, aceite de oliva para acto seguido agregar los pimientos y que se vayan durando.
En el momento que veas que los pimientos están cogiendo color, añadiremos la cebolla, mezclando todo.
Mientras que la cebolla y el pimiento se están haciendo, cogeremos los calabacines y los cortaremos en rodajas, de al menos medio centímetro de grosor. No hace falta pelarlos.
Si tenemos una plancha en nuestra cocina, la utilizaremos para hacer un poco los calabacines. Tienes que echarle un poco de aceite a la plancha antes de hacerlos. Igualmente, si no tienes, puedes utilizar una sartén antiadherente. Cuando estén un poco dorados, sácalos del fuego y ponlos en un plato con un papel absorbente. De esta manera quitaremos el exceso de aceite.
Volviendo al pimiento y a las cebollas, cuando estén a punto, le incluiremos el ajito picado, además del perejil y un poco de sal. Al igual que los calabacines, cuando se hagan, las pondremos en un plato con papel para eliminarles grasa.
Ahora será el momento de poner el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC.
A continuación, cogeremos una fuente rectangular que podamos meter en el horno y la untaremos con aceite de oliva por todas las paredes.
Empezaremos a montar la lasaña de calabacines. Pondremos como base unas láminas de pasta, que cubran todo el fondo. Estás láminas tienen que haber sido cocidas antes según el fabricante.
Después de las láminas colocaremos el calabacín, y sobre este tomate frito casero con algo de orégano. No pondremos demasiado. Encima de esta capa, pondremos los pimientos y las cebollas que hemos picado y dorado.
Repetiremos estos pasos hasta que hayamos gastado todos los ingredientes.
En un recipiente aparte, vamos a mezclar la leche, el huevo, el queso para untar, la pimienta, la nata, la nuez moscada y una pizca de sal. Batiremos todo muy bien para que quede una buena salsa, y la echaremos sobre toda la lasaña, bañándola bien.
Finalmente espolvorearemos queso rallado y lo introduciremos en el horno. Dejaremos que se gratine durante al menos 40 minutos, o hasta que veamos que el queso está dorado.
BUEN PROVECHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario