martes, 11 de marzo de 2014

TARTA DE CUMPLEAÑOS FONDANT


Material:



Moldes de 24 cm y de 17 cm

Palitos de madera (para brochetas) o cañitas de plástico

Tijeras

Discos de cartón

Pegamento comestible ( opcional)

Y por supuesto los bizcochos y el fondant.

Para el bizcocho: Pinchar>http://cocinademercedes.blogspot.com.es/2013/07/bizcocho-para-tartas.html

Hacer otro con ¾ partes de los ingredientes.

Cortar los bizcochos, rociarlos con el almíbar y rellenarlo con lo que hayamos decidido. ( Este es de Nutella )

MONTAJE DE LA TARTA


Para calcular lo que necesitas estirar la masa para cubrir bien la tarta, mide la tarta y súmale al diámetro dos veces la altura. Mide la masa hasta que logres el tamaño y la masa quede fina e igualada. Es importante que la masa esté fina, pero no tanto que se pueda romper.



Una vez conseguido el tamaño, levanta el fondant con el rodillo o con cuidado con las dos manos (teniendo cuidado de que no queden grabadas las yemas de los dedos) y colócalo sobre la tarta.

Ve adaptando el fondant a la tarta con las manos para que quede bien pegado. Es mejor utilizar un alisador de fondant, que es como una paleta lisa para que el calor de las manos no afecte a la fondant pero con cuidado se puede hacer perfectamente con las manos. Retirar los excesos con un cuchillo afilado o con un cortador de pizzas. Pasamos a hacer todas las decoraciones de fondant para dejarlas secar mientras tanto, crear la estructura para el segundo piso.




Recortar una base de cartón para uso alimenticio (como pueden ser las bandejas de cartón doradas o plateadas, con el diámetro exacto del piso de arriba, para que sirva de apoyo del peso de la tarta superior. Introducir en el primer piso varias cañitas o palitos de madera con la medida exacta de la altura del primer piso, para que sirvan de pilares del piso superior y así evitamos que el bizcocho del piso inferior se hunda por el peso que soporta. Con 4 pilares es suficiente (dependiendo del peso) pero pon tantos como necesites, no se verán. Finalmente se pone el segundo piso centrado, sobre la planta baja. Y ! Ya está listo para decorar.

Con gusto y paciencia...





BUEN PROVECHO


http://cocinademercedes.blogspot.com.es/2013/07/bizcocho-para-tartas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario