martes, 8 de mayo de 2018

BIZCOCHO DE NARANJA


Ingredientes:

3 huevos L

200 gr. de azúcar

275 gr. de harina bizcochona

1 sobre de levadura en polvo

100 gr. de mantequilla, ablandada

1 yogur natural ( puede ser de limón o naranja )

1 naranja grande, lavada y cortado en trozos (con la piel pero sin semillas y quitandole el máximo de blanco)

Para el almíbar:


El zumo de una naranja

100 gr. de azúcar glas

Elaboración:

Precalentamos el horno a una temperatura de 175 ° C. Engrasamos con aceite o mantequilla un molde redondo desmontable de 24 cm, y lo cubrimos con papel vegetal para poder desmoldarlo mejor.

Colocamos el azúcar y los huevos en un recipiente grande y los batimos con una batidora hasta que esté esponjoso.

Tamizamos la harina con la levadura y, a continuación, lo agregamos a la mezcla de huevos + azúcar poco a poco, junto con la mantequilla ablandada.

Continuamos mezclándolo hasta que la harina y la mantequilla se integre completamente, luego agregamos el yogur y volvemos a mezclar.

En una picadora o procesador de alimentos picamos la naranja entera hasta que esté casi hecha puré. Incorporamos la naranja en puré a la masa y lo removemos para que quede homogénea.

Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie. Lo introducimos en el horno durante 50-60 minutos (siempre según horno), y antes de sacarlo del horno comprobamos con un palillo si está hecho.

Lo ponemos encima de una rejilla metálica y dejamos que enfríe durante 15 minutos. Desmoldamos el bizcocho y dejamos que enfríe.

Para preparar el glaseado, calentamos el jugo de naranja junto con el azúcar hasta que se derrita, y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos minutos, hasta que el líquido tenga una consistencia almibarada.

Untamos este glaseado encima del bizcocho cuando todavía esté caliente, y lo dejamos enfriar completamente antes de cortarlo.

BUEN PROVECHO 
A este no me dio tiempo de ponerle el almíbar jajaja , pero estaba igual de bueno !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario