miércoles, 8 de octubre de 2014

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO



Ingredientes para la base:
                                                                                        




1 paquete de galletas tipo maría (300 gr. 
aprox.)

40 gr. de mantequilla

1 chorrito de leche

Ingredientes para la tarta:

150 gr. de chocolate blanco

1 tarrina de queso cremoso tipo Philadelphia

140 gr. de azúcar

500 gr. de nata para montar

250 gr. de leche

2 sobres de cuajada

Ingredientes para la cobertura:

250 gr. de mermelada de arándanos

3 hojas de gelatina

Elaboración:

Para la base de la tarta hay que triturar las galletas, para ello lo más cómodo es utilizar cualquier triturador . Una vez trituradas las mezclamos con la mantequilla, si fuera necesaria más humedad le podemos poner un chorrito de leche. Forrar con esta masa la base del molde de la tarta.

En un cazo, sin encender el fuego, pondremos la leche y disolveremos los 2 sobres de cuajada. Añadir el chocolate troceado, el azúcar, la nata y encender el fuego a media potencia. Iremos removiendo con un batidor de varillas para ayudar a que se disuelva antes el chocolate y que no se peguen los ingredientes al fondo del cazo. Tendremos al fuego al menos durante 7 minutos con cuidado de que no llegue a hervir, si fuera necesario bajaríamos la potencia del fuego. Volcar la mezcla sobre la base y reservar en el frigo una vez que haya perdido el calor a temperatura ambiente.

Cuando la tarta haya cuajado prepararemos la cobertura . Ponemos las 3 hojas de gelatina a remojar y mientras tanto calentamos la mermelada en un cacito a fuego lento. Una vez que las hojas de gelatina estén maleables y la mermelada calentita, apagamos el fuego y añadimos las hojas de gelatina al cazo. Damos unas cuentas vueltas, para que se disuelvan bien y pasamos todo por un colador. Vertemos sobre la tarta y de nuevo reservamos en el frigorífico hasta que la gelatina haya


cuajado.

BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario