Hola: hoy os dejo un par de truquitos para limpiar y cocinar verduras.
Lo principal es lavar todas las verduras debajo del grifo con agua fría. Después introducir en un recipiente las verduras durante 10 minutos y acompañar el agua con vinagre para eliminar insectos.
No excederse del tiempo marcado porque se pueden perder las propiedades nutricionales de los productos. Transcurrido ese tiempo se deben volver a lavar en el grifo.
Si tienes que cocinar dos o mas verduras de una vez:
Haz paquetes separados con papel de aluminio y cuécelos al mismo tiempo en un solo recipiente. Ahorrarás combustible, tiempo, y trabajo de limpieza . Y al mismo tiempo evitaras que se mezclen los sabores.
Limpiar alcachofas:
Para limpiar las alcachofas lo primero que hay que hacer es quitar las hojas que estén verdes y, a continuación, pelarlas bien. También es aconsejable dejar el tallo de la alcachofa porque es tierno. A continuación, se introducen en un recipiente con agua fría, una pizca de sal y un chorrillo de limón. De este modo evitamos que se oxiden mientras las limpiamos. Además, el limón conserva el amargor de la alcachofa. Como siempre es aconsejable no dejarlas mas de 10 minutos.
Si queremos que las alcachofas adquieran un color más blanquecino se añade un poco de harina al agua junto a la sal y el limón.
Para que las berenjenas y los pepinos no amarguen:
Los abrimos y les echamos un poco de sal por encima.
Los dejamos así 10 minutos para que la sal vaya quitándoles el amargor.
Pasado ese tiempo, los pasamos por agua fría y los secamos con papel de cocina. Ya están listos para preparar cualquier plato.
Debido a sus propiedades depurativas y desintoxicantes (posee calcio, magnesio y vitamina C y alto contenido en fibra) la berenjena te ayudará a bajar de peso en forma rápida. Si no la comes frita claro esta.
Espero que os sean de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario