Ingredientes:
500 gr. de carne picada (mezclada cerdo y ternera)
una cebolla grande
un calabacín
una berenjena
2 zanahorias
cuatro patatas
2 huevos
1 bote de tomate triturado
semillas de sésamo
pimienta molida (5 bayas)
queso rallado para gratinar
orégano
aceite de oliva y sal
Preparación:
Lo primero, freímos el tomate con una pizca de sal y un poco de orégano. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego mediano y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente ponemos la cebolla y la zanahoria cortada fina. Una pizca de sal y movemos.
Dejamos hasta que empiece a estar blandito, entonces añadimos la berenjena pelada y el calabacín cortado todo en dados pequeñitos. Movemos de nuevo y dejamos que se haga bien todo a fuego medio.
Aparte, cocemos las patatas en un olla a tacos y con agua que las cubra. Cuando empiecen a hervir unos quince minutos. Las escurrimos en el escurre verduras. Las ponemos en un recipiente y las aplastamos bien con el tenedor añadiendo sal y un chorrito de aceite de oliva hasta conseguir un puré de patata suave.
Si queda muy espeso añadimos un poco de leche .
Y ahora ponemos otra sartén al fuego fuerte con un chorrito de aceite, y cuando esté bien caliente ponemos la carne picada con sal y pimienta molida y movemos bien hasta que esté bien suelta. Añadimos un poco de orégano.
Ponemos la carne en la mezcla de verduras y movemos bien.
Batimos los huevos y los añadimos. Sin dejar de mover lo tendremos unos minutos al fuego bajito.
En la bandeja del horno colocamos los aros cuadrados o redondos de emplatar. Lo montamos como si de una lasaña se tratase ponemos un fondo de salsa de tomate, después puré de patata, encima mezcla de carne y encima un poco de salsa de tomate,encima puré de patata, otra vez mezcla de carne y otra vez salsa de tomate. Terminamos con puré de patata. Ahora el queso rallado del que os guste para gratinar y un poco de semillas de sésamo (pueden ser piñones)
Y lo mismo con el otro o con los otros, según los hagáis de grandes.
Metemos a gratinar unos diez minutos o hasta que esté bien dorado. Y emplatar, pasando un cuchillo por todo alrededor del molde con cuidado para que no se desmonten. Sacar el molde.
Acompañar con una buena ensalada .
BUEN PROVECHO
Se puede hacer igual en una sola bandeja y servir porciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario