Ingredientes:
300 gramos de harina
1 paquete de levadura de repostería
una pizca de sal,
1 cucharada de postre de jengibre en polvo,
1 cucharada de postre de canela en polvo
1 cucharada de café de bicarbonato
4 huevos (L)
180 gramos de azúcar ( Puede ser morena )
200 de nata para montar
1 cucharada sopera de extracto de vainilla
3 ¨o¨ 4 manzana (tipo reineta),
250 gr. de zanahoria pelada y rallada
trocitos de chocolate para cubrir el bizcocho por encima
azúcar para espolvorear,
mantequilla para el molde.
Elaboración:
Separamos las claras y batimos hasta que esté a punto de nieve ( Reservamos )
Tamizamos la harina con todos los ingredientes secos . Ponemos en un cuenco las yemas de los huevos y añadimos el azúcar, batimos con las varillas hasta que blanqueen. y el extracto de vainilla, mezclamos bien. Batimos la nata hasta que este bien montada y la añadimos al cuenco de las yemas .
Incorporamos la harina tamizada al cuenco de los ingredientes líquidos poco a poco y vamos mezclando. Añadimos la zanahoria rallada ( Quedara muy espesa ) Añadimos poco a poco las claras con movimiento envolventes hasta que obtengamos una masa homogénea, preparamos el molde. Untamos el molde para bizcocho con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, o forramos con papel vegetal .
Pelamos y cortamos las manzanas a laminas .
Vertimos la mitad de la masa de bizcocho en el molde, a continuación colocamos las medias lunas de manzana cubriendo bien toda la superficie, formando dos o tres capas, y terminamos de verter la masa de bizcocho, asentándola bien dando unos golpes secos del molde contra la mesa de trabajo.
Cubrimos la masa con trocitos de chocolate , y a continuación introducimos el molde en el horno precalentado a 180º C. Horneamos el bizcocho durante 45-55 minutos, hasta que la pinchar con un palillo, salga limpio y la superficie se haya dorado .
Dejamos enfriar el bizcocho antes de desmoldarlo.
Con helado . Quedara deliciosa.
BUEN PROVECHO
BUEN PROVECHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario