400 gr. de magro
5 patatas
1 manojo de cebolletas tiernas
2 pimientos rojos
6 ajos
3 hojas de laurel
4 alcachofas
2 puñados de guisantes frescos o congelados
1 manojo hinojo
1 guindilla
sal y pimienta
aceite de oliva para freír.
Preparación:
Pelar, limpiar y trocear las patatas en bastoncillos. Freír con 2 dientes de ajo, en abundante aceite. Reservar.
Limpiar y trocear la carne. Salpimentar Reservar. Limpiar y trocear el pimiento rojo, las alcachofas (reservarlas en agua con limón para que no se ennegrezcan), los ajos enteros y con piel solo un golpe , las cebolletas, el hinojo y la guindilla. Reservar. Desgranar los guisantes o descongelar. Reservar.
En una sartén grande con un poco de aceite, sofreír 2 dientes de ajo y la guindilla. Añadir el laurel y la carne hasta que esté hecha, sacar y poner en una cazuela. En la misma sartén, sofreír los otros 2 dientes de ajo, añadir el pimiento rojo, sacar y añadir a la cazuela y así igual con el resto de los ingredientes y por ultimo la cebolleta y el hinojo. Añadir las patatas fritas a la cazuela, remover todo con cuidado para no romper demasiado las patatas. Poner a punto de sal y servir bien caliente.
BUEN PROVECHO
Es un plato tradicional de Mallorca elaborado tradicionalmente a partir de la carne, la asadura y el hígado del cerdo, el cordero, el cabrito las variantes dependen si el frito es con cerdo (de matanzas), con cordero (de Pascua), con marisco y pescado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario