Untar el molde de mantequilla y espolvorear con harina .
En un recipiente mezclamos todos los ingredientes secos .Añadimos los huevos uno a uno . Sin dejar de batir Vamos mezclando bien hasta que no quede ni un solo grumo y se haya formado una masa homogénea. Añadir el amareto , volvemos a mezclar .
Verter la crema en el molde . Cocer a horno medio unos 40 minutos aproximadamente( según horno) hasta que esté cocido (comprobar pinchando con una aguja) .Dejamos enfriar y antes de servirlo lo espolvoreamos bien con el azúcar glas .
Ingredientes: 2 costillares de cerdo (no muy grandes) Para la salsa:
100 ml de vino blanco
una pizca de sal
pimienta negra
30 ml de aceite de oliva
40 ml de agua
una guindilla
60 gr de tomate frito
50 ml de vinagre
30 gr de miel
Elaboración:
Cortamos las costillas en trozos a lo largo por la parte de carne que hay entre costilla y costilla. Ponemos las costillas en una bandeja para horno. Embadurnamos las costillas con esta mezcla por ambos lados con un pincel. Colocamos en el horno precalentado a 180º C la bandeja con las costillas y cuando estén doradas les damos la vuelta y volvemos a untar. Una vez asadas uniformemente (aproximadamente 1 hora) las sacamos del horno y servimos calientes.
Salsa barbacoa: En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes y trituramos con la batidora hasta que quede una salsa homogénea, fácil de mover y cremosa. Esta salsa se puede utilizar para carnes elaboradas a la barbacoa o a la parrilla, untando previamente la carne y asándola a continuación o también acompañándola ligeramente templada a carnes ya asadas previamente. Si se conserva en la nevera en un bote cerrado puede durar 15 días.
BUEN PROVECHO
(si lo queréis hacer mas rápido y salen riquísimas hacerlas con salsa HUNT`S) yo la compro en ALCAMPO.
En esta ocasión las acompañe con patatas hasselback .
Empezamos lavando bien las patatas ya que las comeremos con piel . Las preparamos para cortarlas para ellos introduciremos una brocheta de forma que atraviese la patata de punta a punta por la parte baja. La apoyamos en la tabla de cortar y hacemos cortes paralelos hasta que el cuchillo toque con el palo del pincho. Cuando las tengamos todas introducimos en cada ranura un trocito de bacon.
En un recipiente pondremos en aceite y le añadimos una cucharadita de las especias que nos gusten y sal. Lo mezclamos bien. Ponemos las patatas en la bandeja del horno y con la ayuda de un pincel las bañamos con la mezcla de aceite y especias. horneamos hasta que estén doradas a 200º, el tiempo dependerá del tamaño de las patatas y la cantidad (aproximadamente 60 minutos.
Se puede acompaña de carne o incluso pescado y cambiar el relleno. Además a la patata se le puede poner un poco de salsa tártara, all-i-oli, mahonesa... a gusto de cada uno. BUEN PROVECHO