
Ingredientes:
1 paquete de galletas tipo María (200 gr. )
120 gr. de mantequilla.
300 gr. de chocolate negro
500 ml. de nata líquida (para montar).
400 gr. de queso crema tipo Philadelphia.
1 copa de ron
60 gr. de azúcar
100 ml. de leche,
2 sobres de Cuajada Royal.
Elaboración:
Para preparar la base de Galletas. Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas, mezclamos los ingredientes hasta formar una masa con la que cubriremos el fondo del molde.
Para el relleno:
Poner a hervir: la nata y la leche (dejando un poco para poder disolver los sobres de cuajada) y el azúcar, seguidamente añadimos el chocolate troceado (en trocitos pequeños) y lo vamos removiendo para que se vaya derritiendo poco a poco, luego añadimos el queso crema batido previamente y a temperatura ambiente para que sea más manejable y esté cremoso y suave y lo incorporamos también.
Seguimos removiendo hasta que todo quede ligado y no veamos grumos. (Mejor con unas varillas a mano ) Después añadimos el ron y los sobres de cuajada y no dejamos de remover hasta que hierva, puede tardar entre 3 y 5 minutos.
Una vez que esté todo integrado y que haya hervido la mezcla lo pasamos al molde, encima de la base de galletas y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y después la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar.
Adornar como mas os guste . Con fideos de colores, con mermelada, etc.
Es mejor hacerlo el día de antes , pues así se mezclan mas los sabores.
Para la base de galleta y mantequilla , en un molde de 20 a 25 centímetros se ponen de 200 a 300 gr. de galletas . Y 50 a 60 gr. de mantequilla por cada 100 gr. de galletas .